jueves, 30 de noviembre de 2006

Qué es Inoxidable Neopop?

Inoxidable – Neopop es una investigación teórico–plástica acerca del lenguaje neopop iberoamericano. Esta investigación ha permitido indagar sobre diversos procesos históricos, políticos, sociales, económicos y estéticos que han contribuido a la formación de una iconografía especial.

Dicha investigación tomó el hogar como eje en el cual poder plasmar la búsqueda de esta estética particular; que posteriormente es desplazada al terreno de las artes visuales, como puestas en escena relacionadas con 4 ciudades elegidas para exponer el proyecto: Santiago, Buenos Aires, Barcelona y Bogotá .

Para la realización, se creó un método colectivo de trabajo que permitió la interacción de diferentes disciplinas: artistas visuales, diseñadores, arquitectos, fotógrafos, actores, gestores culturales, críticos teóricos y curadores, que durante el proceso desarrollado en Chile, trabajaron en conjunto en un espacio–laboratorio especialmente habilitado para el proyecto.

Inoxidable – Neopop pretende en su etapa de itinerancia crear variaciones a este proceso creativo, a su vez que viabilice el conocimiento, trabajo y difusión con diversos artistas en cada uno de los países donde se desarrolle la muestra.

5 comentarios:

aonikenk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aonikenk dijo...

Hola I, me parece fantastico tener la info del enorme proyecto que es inoxidable neopop, buenazo. Ahora, me faltan los nombres de todo el equipo estable (los que fuimos a baires), mas todos los colaboradores, creo que solo mencionar a los cuatro y a los artistas argentinos solamente, vuleve a la genesis sin considerar la evolucion que ha tenido el trabajo... creo que es parte del pago no? personalmente es un trabajo que marca mi actividad de vida, es importante reconocrerse en el trabajo que uno desarrolla y poder difundirlo de esta manera...
me gustaria colaborar para nutrir la informacion del blog... con imagenes y videos (si es que se pueden publicar en blog). un beso
jose.

val dijo...

muy bien tener la info en el espacio, siempre hay curiosos que queremos saber mas; en este caso me gustaria ver mas , yo estoy mandando unas fotos de baires al mail de inoxidable....haber si se puede sumar.
un abrazo a todos los colaboradores que hicieron de este grupo una familia itinerante.
les aviso que los quequemaria ya estan siendo reservados.....pa los golosos

Francisco Díaz dijo...

hola que bien me parece, yo ahora co mi compañia mandamos a un dirac y ojala funcione. alfonso, saludos
de vecino.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el tema, pero aquí en España, todas las cosas "de provecho" parece llevarselas Barcelona, o en su caso Madrid, y Valencia que? es una capital tan importante como las demás, un saludo