lunes, 4 de diciembre de 2006

Laboratorio



El Laboratorio es un sistema de trabajo creado especialmente para el desarrollo de obras, la búsqueda de referencias históricas, urbanas y de cultura popular, seminarios críticos y como espacio multipropósito. Que permitió durante 10 meses la realización del proyecto Inoxidable – Neopop en Chile, así como las maquetas y planteamientos del proyecto en su itinerancia por Argentina, España y Colombia.

Inoxidable Neopop, partió en octubre de 2005 con la gestión de su laboratorio arte. Para esto, se intervino una casona de los años ’20, que es propiedad de la familia Correa y que se encuentra en pleno Parque Forestal. Esta casa fue escogida porque se emplaza en un importante polo cultural de Santiago, que colinda con el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte de Moderno, Museo de Artes Visuales (MAVI) y la Galería de Arte, Stuart, entre otras.

Este laboratorio funcionó en la calle Coronel Santiago Bueras 170, Parque Forestal, Santiago de Chile. Contó con la gestión de portAAviones creativo, el cual implementó el primer y segundo piso de dicha casa , lo que significó poder contar con una oficina, una pequeña tienda, diferentes espacios de trabajo, salas de edición y lugares de residencia para artistas.

Conjuntamente, se desarrollaron objetos de merchandising para el proyecto, entre los cuales destaca una carpeta de edición especial, con 12 piezas de serigrafía de los artistas Jorge González Lohse, Mario Z, Victor Hugo Bravo y Victor Castillo. Al mismo tiempo, se realizaron poleras, afiches de gran tamaño y un set de postales, entre otros.

No hay comentarios: