jueves, 14 de diciembre de 2006

Hitos de Inoxidable Neopop en Chile

- Este proyecto, desarrolló el primer laboratorio de arte del país. Para su realización, se creó un método colectivo de trabajo que permitió la interacción con personas de diferentes disciplinas: artistas visuales, diseñadores, arquitectos, fotógrafos, actores, gestores culturales, críticos, teóricos y curadores.

- En el laboratorio se desarrollaron una serie de eventos entre los que destaca: La fiesta de inauguración de la exposición de Guillermo Kuitca en el Museo Nacional de Bellas Artes. Este consagrado artista argentino, celebró con la colectiva de Inoxidable, entre artistas, académicos y destacadas personalidades del mundo cultural.

- Fue residencia de destacados artistas y curadores como Diva (Barcelona) Miss Van (Barcelona), Pablo Adarme (Colombia), el curador de Iguapop Gallery, Iñigo Martínez (Barcelona).

- Inoxidable Neopop, acogió el movimiento Street Art, que hasta ahora en nuestro país no ha tenido la cabida e importancia que se la da a nivel mundial. Esta muestra, convocó tanto a artistas emergentes y de trayectoria; este es el caso del artista chileno radicado en Barcelona, Víctor Castillo, quien actualmente es nuestro principal referente de este movimiento a nivel mundial.

- Inoxidable Neopop ha tenido un importante interés internacional, tanto de curadores como teóricos. Ha recibido invitaciones para exponer en Dinamarca, México, Perú y Uruguay.

No hay comentarios: